Morari

Raíz latina de la palabra morar. Significa retardarse, entretenerse, obrar con lentitud, pararse, y como sentido derivado de pararse en un lugar, también significa permanecer, habitar. Morari es la esencia del despacho al hablar de un detenimiento y de un silencio; de una reflexión profunda de la que derivan nuestros proyectos.

La arquitectura a la que aspiramos es la que permita al usuario morar, no solo habitar superficialmente, si no estar en ella de una manera trascendente. La arquitectura a la que aspiramos deber ser evocativa y defender el silencio y la lentitud de nuestro mundo experiencial.

Roberto
Ramírez

Arquitecto por el ITESM Campus Monterrey en 2012, trabaja ese mismo año en Dominique Perrault Architecture en Paris, Francia donde colabora en distintos proyectos internacionales. En 2013 se instala en Guadalajara, Jalisco donde se asocia a Regaa Estudio Arquitectura, despacho con el que desarrolla proyectos comerciales y habitacionales hasta el año 2015. En 2016 cursa la Maestría en Diseño y Gestión de la arquitectura en el IE School of Architecture and Design basada en Madrid, España. En 2017 funda en Morelia, Michoacán Morari Arquitectura.
Ha sido profesor de Cátedra en el ITESM Campus Morelia y ha impartido conferencias en diversas universidades de México. Su obra ha sido publicada en diversos medios digitales y revistas de arquitectura.

Reconocimientos

1er Lugar XII Premio Anual a la Restauración de Fincas Patrimoniales de Guadalajara, 2016.

Mención Honorífica XIV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana, 2016.

Medalla de Plata II Bienal de Jóvenes Arquitectos, 2017.