Corporativo Dunza

Proyecto Arquitectónico: Morari Arquitectura en colaboración con Javier Arias Arquitecto.
Año: 2015
Ubicación: Morelia, Michoacán, México
Área construida: 700 m2

El Corporativo Dunza emplea recursos mínimos para producir resultados máximos. Es un edificio que con poco presupuesto, se vale de prefabricados de concreto para moldear con ellos el material más preciado que tenemos: la luz.
El programa se aloja en una retícula que provoca tres franjas longitudinales que contienen y ordenan los distintos usos: la primera se compone de los servicios y espacios auxiliares, la segunda corresponde al área de trabajo y la tercera alberga un área recreativa que se materializa en una gran terraza.
El Corporativo Dunza es una sobria caja de luz que surge de la necesidad de una alta eficiencia pero que a la vez busca crear una atmósfera que permita al usuario concentrarse en sus labores sin aislarse de los fenómenos que enriquecen nuestra experiencia en el mundo, como el paso del sol o el viento de la tarde. Este proyecto sostiene que la eficiencia y la experiencia lejos de ser incompatibles son complementarias; que es posible crear espacios de trabajo completos, máquinas de habitar y sentir que dignifiquen y enaltezcan la rutina diaria del usuario.